Materiales para decorar tu baño

Materiales para decorar tu baño

Foto: Living

La cerámica sigue siendo una muy buena elección para el revestimiento de las paredes de su baño debido a su alta resistencia y su facilidad de limpieza. Además los revestimientos cerámicos actuales nos ofrecen múltiples opciones de decoración y diseño.

Siempre están de moda las líneas simples y los elegantes diseños clásicos, que además pueden ajustarse increíblemente en diseño y complementos.

bath-classic

Foto: Nick Nguyen

Nuevas cerámicas.
Pero además las compañías especializadas en cerámica han trabajado y para podernos poner a disposición del promotor y constructor nuevas ideas y líneas de productos: desde originales diseños en relieve hasta evocaciones de materiales naturales, como pueden ser el mármol o la misma madera.

Pueden verse ejemplos en la web de esta famosa marca:

ceramica-porcelanosa

Foto: nuevas cerámicas en Porcelanosa

Sin salir aun de la cerámica, la publicación ARQ Clarín (Argentina) destaca la tendencia a los acabados semi-pulidos y a los bordes rectificados para los revestimientos. Estos bordes rectificados reducen mucho la juntura necesaria y da un aspecto de continuidad a la superficie.

Además, destaca ARQ Clarín que vuelven los acabados brillantes pero con un acabado semi-pulido para los porcelanatos. Se consiguen diseños nuevos y más personales, se mantiene la facilidad de limpieza y el resultado es al tiempo antideslizante y más resistente a rayadas y golpes.

La impresión digital permite realizar cualquier tipo de diseño y piezas que recrean otros materiales – tales como la piedra, el metal o la madera – sobre una base de cerámica o porcelanato, y producir tantas piezas como sean necesarias. La limitación es la dimensión de las piezas, hasta 60 x 60 cm.

clarin-ceramica-piedra

Foto: ARQ Clarín

Se han desarrollado y tenemos a nuestra disposición una gama de materiales como Ston-Ker, XLIGHT o Cerámica extrafina, parquet cerámico, y nuevas prácticas como el concepto de perfiles decorativos para el revestimiento de paredes, que dan un carácter diferente a cualquier pared. Ver en web.

porcelanosa-perfiles-decorativos

Foto: Porcelanosa. Perfiles decorativos.

Más materiales y opciones.

Como nos señala la publicación especializada Living se está optando por nuevas texturas y colores. Y hay otros revestimientos para conseguir un baño más personal, fresco y de acuerdo con lo que quieres:

Las piedras naturales como granito, mármoles, lajas y el pórfido.

Los granitos en general son muy resistentes y te permiten por igual acabados rústicos o pulidos. Las lajas ofrecen variedad de colores, y son muy apropiadas para baños en el exterior de una casa. Los pórfidos, son piedras graníticas muy duras (como adoquines), y pueden ser un revestimiento original y pisos para casas de estilo colonial.

Las piedras artificiales son piezas fabricadas con polvos, granos y trozos de mármoles. Los mosaicos calcáreos tienen una base resistente y una capa a la vista mate, sin pulir, con colores planos. Permite hacer dibujos decorativos.

Los mosaicos graníticos se componen de polvo de mármoles y son de diferentes colores.

Por último recordar las venecitas o mosaicos de un material vítreo muy resistente, hecho a partir de materiales naturales, que no pierden color con el tiempo y la acción del sol, y que permiten combinaciones muy creativas.

venecitas - mosaico

Foto venecitas – mosaico

Comparte o guárdarte este enlace:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *