Shanghai valorada la 4a mejor ciudad para invertir en obra nueva

Shanghai valorada la 4a mejor ciudad para invertir en obra nueva

Foto wikipedia: El Bund y sus rascacielos.

Tal como lo expresó Jeremy Kelly Director de JLL (Jones Lang LaSalle) durante su visita a Shanghai: “Empezamos una nueva era de cambios rápidos en la geografía urbana. Una nueva, más competitiva, las ciudades han de saber venderse”.

De acuerdo con el último informe de JLL, comentado por Micael Cole en su artículo en la publicación Mingtiandi, las ciudades son muy conscientes de la necesidad de innovar y ser competitivas. Shanghai es el ejemplo perfecto de gran ciudad que aprovecha las nuevas iniciativas económicas, que sabe implicar y vender una imagen propia, y que se adapta a las nuevas oportunidades.

Shanghai es una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo. Se encuentra en el delta del río Yangtze en el este de China. Y es un centro financiero mundial y un centro vital de transporte con el puerto de contenedores más activo del mundo.

Yuyuan Garden, Shanghai(豫園, 上海)by d'n'c

Foto Illumination, Yuyuan Garden, Shanghai(豫園, 上海)de d’n’c

Para establecer el ranking de cada ciudad, el mencionado estudio de JLL tuvo en cuenta diversos indicadores como la economía, la presencia de multinacionales, la inversión inmobiliaria, el alquiler de oficinas, comunicaciones, etc., y también por su proyección como marca, y su capacidad de hacernos conectar con ella (véase sobre la creciente importancia de la marca para las ciudades).

Considerando su atractivo comercial, el estudio de JLL sitúa a Shanghai como la 8ª ciudad más atractiva del mundo, mientras que ocupa el 11 º puesto por su volumen de inversión en bienes raíces. Lo cual es muy notable si tenemos en cuenta que la capital comercial de China se hallaba en la posición 190 hace a penas 10 años.

realestate

Gráfico de Mingtiandi.

Actualmente solo San Francisco, Londres y Dubai tienen una mejor valoración en general. ¡Y subiendo! Para 2025 como muy tarde se espera que Shanghai esté en el grupo of “superciudades” con Tokyo, Londres, Nueva York y Paris.

Comparte o guárdarte este enlace:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *