Las Bahamas son un grupo de cerca de setecientas islas y cayos que se hallan en el océano Atlántico occidental frente a las costas de la Florida.
La mayoría del país es plano, aunque las islas tienen una costa muy irregular. El punto más alto del país es el monte Alvernia, de 63 metros de altura sobre el nivel del mar, situado en la isla de Alvernia.
Las Bahamas tiene un clima entre tropical y subtropical, estando moderado sobre todo en invierno. Estas islas, como todas las Antillas, sufren el azote de los huracanes, cuya temporada dura desde finales del verano hasta últimos del otoño.
Estas islas ofrecen unas de las playas más bonitas del mundo, con increibles colores, aguas turquesas y arena blanca. En Las Bahamas podrá disfrutar de un paraíso de belleza natural, además de sentirse en un ambiente tranquilo, ideal para relajarse y descansar.
Las Bahamas es un país en desarrollo estable, dependiente de la economía basada en el turismo y actividades bancarias. El turismo supone más del 60% del PIB y emplea la mitad de la mano de obra del archipiélago. El crecimiento constante del turismo y el auge en la construcción de hoteles y viviendas de obra nueva han conducido al crecimiento sólido del PIB durante los últimos años.
Una legislación que facilita la compra de bienes raíces en las Bahamas ha atraído un creciente número de compradores extranjeros en busca de una segunda casa.
La compra de una casa que cueste más de $500,000 permite obtener la condición de residente permanente. Esto supone un atractivo para los ejecutivos que comercializan internacionalmente a través de operaciones con sede en Las Bahamas y quienes desean sacar ventaja de la ausencia de impuestos directos en Las Bahamas.
Hay muchas opciones de inversión inmobiliaria en las Islas de las Bahamas, desde casas lujosas frente al mar, lotes y terrenos, hasta propiedades como condos y apartamentos en zonas residenciales privadas o viviendas frente a un campo de golf. Estas propiedades cubren diferentes presupuestos para satisfacer los diferentes niveles de inversión.