Rusia es el país más extenso del mundo, con gran variedad de relieves y entornos naturales.
Tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética.
Se considera que Rusia está muy por delante de la mayoría de los países ricos en recursos en su desarrollo económico, con una larga tradición en educación, ciencia e industria.
El desarrollo económico del país es irregular geográficamente, siendo la región de Moscú la que contribuye con cantidades desproporcionadas al PIB.
La capital es un importante centro económico de Asia que atrae a los inversores gracias al alto nivel del crecimiento económico. Por otro lado, es uno de los más importantes centros de negocios del mundo que garantizan estabilidad a los inversores.
Los enormes recursos naturales y el gran potencial de desarrollo económico hacen que Rusia sea un destino ideal para realizar inversiones inmobiliarias ventajosas.
El mercado inmobiliario en Rusia es en la actualidad una de las prioridades de los inversores. El alto potencial de ingresos combinado con la escasez de oficina, espacio residencial y hotelero y el constante aumento de la población han construido una base sólida para el desarrollo sostenible del mercado.
La inversión inmobiliaria es una forma clara, probada y fiable de preservar y aumentar los ingresos. La industria de la construcción se está desarrollando de forma dinámica, lo que permite invertir en diferentes segmentos y obtener grandes beneficios.
Las ofertas en el mercado residencial constituyen hoy la mayor parte del mercado inmobiliario ruso. Lo que es más, los beneficios potenciales para los inversores en vivienda son mucho más altos que si invierten en bienes raíces comerciales.
Este tipo de inversión, relativamente nuevo en Rusia, se está convirtiendo en muy popular especialmente en Moscú, donde se obtienen altas tasas netas de alquiler.
El continuo elevado crecimiento de los alquileres de oficinas, disponibilidad limitada y la mayor demanda de todo tipo de propiedad en Rusia están atrayendo a los inversores rusos y extranjeros, así como promotores inmobliarios.
Además del crecimiento de la economía y los altos alquileres, otra razón importante para la atención creciente al sector inmobiliario ruso es la formación y el desarrollo de la base legislativa que ofrece a los inversores una comprensión de sus derechos de propiedad.